Con la firma de Victor Hugo Lopez Monti - Subdirector Ejecutivo del INSSJP la Resolucion 225-2019 indica el cierre el Centro de Atención Personalizada PAMI Quequén, que abarca alrededor de 3000 beneficiarios de jubilaciones y pensiones que residen en la localidad, en una expresión más del ajuste feroz que sobre la población más vulnerada ejerce el gobierno nacional.
Un amplio arco de organizaciones que representan a beneficiarios del PAMI, trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales y políticas han hecho expreso y visible el rechazo a esa resolución.
Movilizaciones y actos en defensa del PAMI, entrega de nota al vice gobernador en ocasión de visita al distrito, intervenciones del ejecutivo y legislativo municipal además de la presentación de amparos que dieron lugar a la medida cautelar dictada por el Juez Federal Bernardo Bibel, quien ordenó que se siga brindando la prestación en Quequén. El Concejo Deliberante de Necochea aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual se solicita que tanto el intendente Facundo López como los legisladores provinciales oriundos de la ciudad realicen gestiones para que tenga continuidad el Centro de Atención Personalizada de PAMI en Quequén.
A pesar de ello el INSSJP y sus representantes actúan desconociendo los tres fallos favorables emitidos por el Juzgado Federal y la imposición de multas al PAMI y pretenden dejar sin atención personalizada a miles de personas que dada las condiciones de salud y económicas para el traslada hacia la ciudad de Necochea ven afectado el derecho a la salud.
PAMI QUEQUEN se defiende !
Más ajuste es menos salud !