Fue en medio del paro general convocado por la CGT a partir del mediodía, y que tuvo actos en todo el país.
Rauch no fue la excepción. Alrededor de 100 personas se concentraron el Plaza Mitre, frente a la escultura de Arbolito en la que se definió como “una jornada de lucha y unidad en rechazo al DNU y la llamada de ley ómnibus”.
Allí habló la secretaria General de Suteba y titular de la CTA Regional Arbolito, Liliana Cirullo. También Isabel Saracho, secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Posteriormente los manifestantes marcharon desde avenida San Martín hasta el Palacio Municipal. Allí se leyó un documento en el que los representantes de sectores sociales y sindicales de Rauch rechazan el plan de ajuste del Gobierno Nacional.
En el encuentro estuvieron presentes referentes de la CTA Regional, la CTA Rauch, los gremios docentes UDER, FEB, SUTEBA, el gremio SADOP, Coopteba, la Cooperativa de Arte La Pieza, la Cooperativa Mayo, la Asamblea Feminista y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.
Liliana Cirullo convocó a “la hermandad del pueblo” en contra de las políticas que nos destrozan
La secretaria General de Suteba y de la CTA Regional Arbolito, Liliana Cirullo, rechazó de plano las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei al tiempo que bregó por la “hermandad” de los diferentes sectores para lograr la “expresión popular de un Pueblo en contra de las medidas que nos destrozan”.
En el acto efectuado en Plaza Mitre, frente a la escultura de Arbolito, la líder sindical aseguró que “se entendió el mensaje de unidad de la clase trabajadora contra una política que destroza al pueblo y al país. Por eso decimos la patria no se vende”.
Asimismo consideró clave “la articulación territorial para consolidar la unidad y la expresión del pueblo, los trabajadores ocupados y desocupados. No podemos mirar para el costado lo que nos está atravesando”.
En ese sentido expresó el “rechazo al DNU y a las políticas que nos destrozan como país y pueblo”.
Y siguió: “la unidad del pueblo, no sectores, sino el pueblo en rechazo de lo que no nos representa. Tenemos que consolidar una resistencia fuerte de construcción, de hermandad de clases que nos consolide en cada paso que necesitamos en representatividad en esta realidad que nos atraviesa a todos los sectores y al país”.
Y cerró: “estamos con una firmeza, coherencia y lealtad a nuestras convicciones. La patria no se vende”.
Fuente: https://lanuevaverdadderauch.ar/