Les docentes de todo el país realizaron una multitudinaria movilización que partió de la casa de Chubut en CABA, para llegar al Cabildo, expresando el repudio a los hechos de violencia sufridos por les docentes de esa Provincia al ser reprimides por una patota mientras se desarrollaba una pacífica protesta, en un corte de ruta.

Acción que vienen realizando ante la situación extrema que vienen sufriendo que es el no cobro de su salario, exigiendo al Gobierno y al Ministro Finocchiaro y las autoridades de la provincia de Chubut, la solución de esa crítica situación y el pago del salario de les trabajadores y su recomposición.
Asimismo se exige al Presidente y al Ministro de Educación la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, y ante la crisis social que se declare la emergencia social y alimentaria.
Al respecto la titular de CTERA, Sonia Alesso exigió que "intervenga el Ministerio de Educación de la Nación y que se plantee una mesa de diálogo para que junto con las autoridades provinciales se encuentre una solución y los docentes puedan cobrar sus sueldos".
Así mismo Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de CTERA y Gral de CTA Buenos Aires, resaltó "el alto acatamiento a la medida de fuerza en la mayoría de las escuelas y universidades del País, y que se sumaron al mismo, FEB, CONADU, UDOCBA y recibieron la solidaridad de SADOP, en protesta por la represión sufrida por las y los docentes de la provincia de Chubut. Exigimos el cobro de los sueldos adeudados y se les garantice el funcionamiento de su obra social."