El plenario estuvo encabezado por la Secretaria General de CTA Quilmes, compañera Susi Paz, quien planteó las líneas de acción que viene desarrollando la Central a nivel local y brindó una caracterización de la etapa actual para la clase trabajadora asegurando que “vamos a representar a los trabajadores y los trabajadores que ya no tienen empleo, para pelear contra este gobierno de ajuste y hambre. Una CTA al frente, de pie y con los pies en el barrio”
En representación de la CTA bonaerense participaron el compañero Rául Calamante en su carácter de Secretario Adjunto, la compañera María Reigada Secretaria de DDHH y el compañero Juan Muñoz, Secretario de Organización.
En su alocución Raúl Calamante insistió en un tema central para la organización colectiva: acentuar el camino de la unidad de la clase trabajadora por sobre las diferencias, lo que consideró un desafío ineludible para derrotar al gobierno de CEOS.
A su turno, Juan Muñoz resaltó la importancia de la escolaridad de niñas y niños, frente a un poder concentrado que busca mano de obra sin calificar, empobrecida y sin derechos, planteando la necesidad de darse el debate de las estrategias para torcer el rumbo que plantean los sectores dominantes sobre el futuro de nuestras pibas y nuestros pibes.
También María Reigada se dirigió al Plenario planteando los avances en el camino de la unidad resaltando el ámbito Intersindical por los DDHH como ejemplo de esto, espacio donde confluyen todas las centrales sindicales con un objetivo en común.
Finalmente Gustavo Lappano, Secretario Adjunto de la CTA Quilmes tomó lo debatido en el Plenario como desafío a nivel local en la ampliación de la unidad de la clase obrera en el camino de la liberación de la patria.