El lunes 27 de Setiembre, la Secretaria General de la CTA Regional, Mirta Márquez se reunió con les compañeres de la mesa local CTA de Lezama, la misma se realizó en el nuevo local del SUTEBA-CTA, con el marco en el Plenario último de la CTA Nacional y CTA Provincial y sus resoluciones.

Se analizó el contexto luego de las elecciones PASO y que estrategia y actividades para el tiempo que sigue en el territorio y la Regional.

Se tomó la problemática entre otras, de falta de viviendas en alquiler en Lezama, para trabajadores y la necesidad de terrenos para construcción de viviendas, para compañeres que están inscriptos en el Programa Casa Propia. En este sentido se resolvió continuar con esta inscripción en el nuevo local sindical, para todes aquellos compañeres que las atraviese la problemática de vivienda.

El mismo día Márquez se había reunido con compañeras de SUTEBA-CTA Castelli, intercambiando información en relación al Programa Casa Propia y sobre la Cooperativa de la localidad.

Se está organizando como Regional el Encuentro con la conducción de la CTA Provincia con miras al Encuentro del 4 y 5 de Noviembre.