El día Viernes se llevó a cabo el Precongreso de CTA de la Región 4ta. en la Ciudad de Chivilcoy con la presencia de Roberto Baradel y Raul Calamante, Secretaries General y Adjunto de nuestra Central, junto a Juan Muñoz, Juan Vitta, Pablo Masciangelo y Rubén Ciuro de la conducción provincial de la CTA bonaerense.

Estuvieron presentes muchas compañeres que tomaron la palabra para evaluar estos años de lucha y analizar la actual coyuntura políticas en pos de generar propuestas en los distintos territorios. Karina Pedro, Sec. Gral de CTA Chivilcoy, Chacabuco, Alberti, abrió la jornada recordando a las compañeras que perdieron la vida en Chubut: María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, que fueron homenajeadas con un minuto de aplausos.
Luego tomaron la palabra les compañeres que conformaron la mesa: Raúl Calmante, Sec. Gral. Adjunto de CTA Provincia, Mauricio Madrea Sec. Gral. CTA Junín, Alicia Papay Sec.Gral de CTA Lincoln, Leopoldo Wildner miembro de la seccional de la Bancaria chivilcoy, Marcelo Cioppettini Sec. Gral. CTA Pehuajó, Sergio Manggini CICOP y CTA Chivilcoy, Julio Álvarez Sec. Gral. Adjunto CTA Chivilcoy.
Se votó por unanimidad la mosión de apoyar la fórmula Fernández - Fernández en Nación, Kicillof - Magario en Provincia, y en lo local acompañar a la candidata a intendenta por Chivilcoy Coty Alonso, quien se encontraba presente y también dió unas palabras.
Para cerrar Roby Baradel brindó un encendido discurso y animó a continuar trabajando para fortalecer la unidad y tener muy pronto un gobierno que nos incluya a todos.