Se inició la ronda de Precongresos de CTA en la Provincia.
Con una importante concurrencia militante se realizó ayer en la Regional Zona Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando, y Tigre) y contó con la presencia de Roberto Baradel y Raúl Calamante, Secretario General y Adjunto de CTA, Pablo Masciangelo, Gustavo Mastroianni, Juan Vitta, y Daniel Pérez Guillen.

Abrió el debate el Secretario General de la Regional Hugo Russo haciendo, junto con les representantes provinciales, un recorrido de las acciones de la Central durante estos años de resistencia.
Se construyó el diagnóstico y análisis de la situación actual, la necesidad del fortalecimiento del campo popular en medio del fin de ciclo del neoliberalismo macrista y la expectativa de un cambio de rumbo a partir de las elecciones que se celebraran en Octubre.
Con valiosos aportes de compañeres de sindicatos y organizaciones con quienes venimos construyendo la unidad, candidates a concejales, consejeres escolares e intendente, se llegó a la conclusión del importante papel que tendremos les trabajdores organizades en esta etapa.

Dirigió la palabra la Secretaria Adjunta de CTA Zona Norte y aportaron al debate Milena Lamonega, Secretaria General de Sadop Zona Norte y candidata a Concejala por San Fernando María José Parejo. Se sumaron la candidata a Primera Concejal por el Frente de Todos en San Isidro, la Candidata a Consejera Escolar por San Isidro, Alicia Quevedo SUTEBA y CTA, el candidato a Concejal por San Isidro, Gastón Fernandez ATE y CTA y el Candidato a Intendente de San Fernando, Juan Andreotti
.

En el cierre, Roberto Baradel resaltó la importancia de la lucha de la Central que "en un gran marco de unidad resultó protagonista, por su acción coherente y consecuente, y aún resta continuar con el reclamo y la lucha, ya que desde el gobierno y en la provincia específicamente, hay un nuevo ataque a los trabajadores, Vidal intenta imponer un bono insuficiente y dividir a los empleados con un tope salarial".
Como lo venimos haciendo, nos vamos a plantar en la exigencia de que haya una mayor recomposición que contemple a todes les trabajadores y un marco de contención social para los sectores más vulnerados en esta coyuntura.
A través de estos Precongresos y el Congreso Nacional del 3 de Octubre seguiremos delineando un proyecto para les trabajadores, para confluir en un proceso Nacional y Popular que recupere un destino común para todes les argentines.