Ayer se realizó en el partido de Lomas de Zamora el Precongreso de la CTA de les Trabajadores Zona Sur, Regional Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón.

El Precongreso de la Central tuvo la participación del Secretario General, Roberto Baradel, el Secretario Adjunto, Raúl Calamante; los secretarios generales de las seccionales de Lomas de Zamora (Pablo Barroso), Lanús (Liliana Rossi), Avellaneda (Hilda Cabrera) y Almirante Brown/Presidente Perón (Cecilia Cechini). Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En el inicio del acto se dedicó un minuto de silencio en homenaje a las compañeras Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de Chubut fallecidas en un accidente cuando regresaban de un reclamo por el pago de salarios.

También se contó con la presencia del secretario de interior de la CTA y candidato a senador bonaerense, Pedro Wasiejko; de la aspirante a senadora provincial y Secretaria de Derechos Humanos de nuestra central, María Raigada, del Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales; los concejales lomenses Laura Berardo y Álvaro Llambi y los candidatos a ese cargo en el distrito Eva Limone, Gastón Lasalle, Adriana Grandoli y Ezequiel Carísimo, entre otros.

Al cierre del acto, Roberto Baradel valoró las presencias de los candidatos de extracción y sostuvo que a la hora de los reclamos siempre se toparon con “una gobernación vallada, con las rejas cerradas que no nos dejaban pasar” y cuando tenían necesidades debieron “recurrir a los intendentes”, quienes fueron “los únicos” que “abrían las puertas para arreglar las escuelas o darles de comer a los pibes”, admitió.
“Si todavía no la pasan peor es porque los intendentes llevaron adelante lo que tendría que haber hecho la provincia o el gobierno de la Nación” y aseguró que “si a la provincia la sacamos adelante es porque hubo una clase trabajadora que defendió a la Escuela Pública, el Hospital Público y peleó contra los despidos y hubo dirigentes políticos que se hicieron cargo de la demanda social”, enfatizó el también nuestro Secretarie General.
Les trabajadores seguimos fortaleciendo nuestra organización, para defender nuestros derechos, recuperar fuentes de trabajo y el derecho a una vida digna y un Estado que tenga un proyecto de país Nacional y popular.