La CTA de les Trabajadores, participó de la Audiencia Pública para el tratamiento del Presupuesto Municipal.
Graciela Gachi Ramundo, Sec. Gral. CTA-T, regional Mar y Sierras, planteó que: "Este presupuesto demuestra que el actual gobierno municipal está interesado en que cierren los números pero sin las y los ciudadanos adentro.", ya que hubo hasta más de un 40 % de subejecución en áreas muy sensibles.
Además, Ramundo agregó que "Un presupuesto es un proyecto político social".
La falta de rendición de las ayudas de Provincia y Nación dificulta la posibilidad de recibir las cuotas siguientes.

Se reclamó por el presupuesto para Salud, Educación, Discapacidad, Cultura, Desarrollo Social, Infraestructura Escolar, Niñez, Género, Seguridad,
presupuesto participativo, y especialmente Trabajo y Producción ya que nuestra ciudad hoy tiene un indice mayor al 26 % de desocupación mas 40 % trabajo no registrado.

Con respecto a la Defensoria del Pueblo la Secretaria General de la regional calificó como un hecho inaudito que en un área como esa no solo no se aumente el presupuesto sino que se reduzca con respecto al año anterior, lo que significa un claro desprecio a una institución que responde a las y los ciudadanos que se sienten o han sido vulnerados en sus derechos, afirmando que ese achique solo se entiende en el marco de la molestia que significa para el gobierno local y quieren acallar su voz que no es otra que la de esos ciudadanos reclamando por sus necesidades.
Con respecto a Género, se reclamó por los botones antipánico y tobilleras, porque haya más personal, por el Hogar de Medio Camino, entre otros temas.
Con respecto a Salud, se reclamó por la subejecución en medio de una pandemia,
se recortaron las horas de Pediatría, se redujeron los horarios de atención a la comunidad, y los centros de salud no se utilizaron como centro de testeo.
Otro de los planteos fue sobre la necesidad de una metodología diferente para realizar la audiencia.