El pasado jueves 08 de octubre se realizó una primera reunión del Área de consumos problemáticos del Frente Barrial CTA (FB CTA) provincia de Bs. As.

Fue un encuentro virtual, por videoconferencia, del que participaron compañeros y compañeras de las distintas organizaciones que integran el FB CTA, que vienen desarrollando abordajes territoriales de los consumos problemáticos en los distintos barrios de la provincia, o que tienen interés en formarse en la temática, para abordar las situaciones problemáticas que se les presentan en los barrios.
La reunión fue coordinada por Martin Gonzalez, revisor de cuentas de CTA pcía. Bs. As., coordinador de los Dispositivos “Ñeri” de abordaje de los consumos problemático y referente de Ag. Envar El Kadri, y Emanuel Cuello referente del MTL y de ATE Sedronar, ambos compañeros que tienen trabajo militante en el abordaje de los usos problemáticos de drogas.
En el encuentro se debatió un documento que elaboraron los mencionados compañeros, con la propuesta de creación de dicha área, donde se explican las concepciones y los modos de abordaje que se plantea el FB CTA en lo que a consumos problemáticos se refiere.
También se acordó avanzar con la iniciativa de desarrollar un ciclo de formación de operadores/as socio-terapéuticos/as para los/as militantes del FB CTA, y de esta forma incidir en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las organizaciones en la intervención de estas problemáticas complejas.