Se desarrolló el Primer Plenario de Secretaries Generales y Adjuntes del año de la CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, con una multitudinaria presencia de dirigentes sindicales de todas las regionales bonaerenses.

Se recordó el protagonismo de la Central contra el ajuste, los despidos, encarcelaciónes politicas, endeudamiento y entrega del último Gobierno. En base a ese diagnóstico, definir “trabajar para profundizar la democracia y la participación popular, para que el neoliberalismo y sus políticas socioeconómicas no ganen nunca más una elección”.

En este contexto, Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, señaló: “compartimos muchas acciones políticas de este Gobierno y las vamos a apoyar, pero no por ello vamos a dejar de exigir que pague los salarios que corresponden”. Y agregó: “debemos ser hábiles para articular todas las mejoras pero también tensionar y acumular la mayor cantidad de conquistas para nuestro pueblo”.

Por tal motivo, la conducción de la CTA bonaerense tiene en agenda una serie de reuniones con distintos Ministres y Funcionaries del Gobierno provincial para articular políticas en materia de trabajo y movimientos sociales, derechos humanos, cultura, producción, Justicia, salud y educación. Por ello se renueva el compromiso y se abre una etapa en la Central de crecimiento, generando mayor organización popular para ser protagonistas de las iniciativas para el avance de les trabajadores.