Se recordó el protagonismo de la Central contra el ajuste, los despidos, encarcelaciónes politicas, endeudamiento y entrega del último Gobierno. En base a ese diagnóstico, definir “trabajar para profundizar la democracia y la participación popular, para que el neoliberalismo y sus políticas socioeconómicas no ganen nunca más una elección”.
En este contexto, Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, señaló: “compartimos muchas acciones políticas de este Gobierno y las vamos a apoyar, pero no por ello vamos a dejar de exigir que pague los salarios que corresponden”. Y agregó: “debemos ser hábiles para articular todas las mejoras pero también tensionar y acumular la mayor cantidad de conquistas para nuestro pueblo”.
Por tal motivo, la conducción de la CTA bonaerense tiene en agenda una serie de reuniones con distintos Ministres y Funcionaries del Gobierno provincial para articular políticas en materia de trabajo y movimientos sociales, derechos humanos, cultura, producción, Justicia, salud y educación. Por ello se renueva el compromiso y se abre una etapa en la Central de crecimiento, generando mayor organización popular para ser protagonistas de las iniciativas para el avance de les trabajadores.