Esta semana recorrimos con la compañera Eva Verde, coordinadora del Programa Mercados de Cercanía del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carina López Monja precandidata a diputada nacional y Fabián Olivetto referente nacional del FPDS, los primeros pasos de la experiencia de las Despensas Barriales que el Frente Barrial de la CTA ha iniciado en La Plata y en otros distritos.

Esta experiencia comenzó con la iniciativa de crear canales de comercialización propios para les productores de la economía social y cooperativa, fortalecer con esto a les mismes productores, incentivar mayores escalas y acercar precios más baratos con productos de calidad a los barrios populares.

Visitamos el CREU (Centro Regional de Extensión Universitaria) con los que coordinamos con la Direccion de Economia Popular, Social y Solidaria de la Universidad el uso de cámara de frío y capacitaciones de les compañeres.

Fuimos recibidos allí por la Prosecretaria de Políticas Sociales UNLP, Lic. Mercedes Iparraguirre y luego estuvimos en las dos Despensas Barriales de la región, una en Villa Elvira y la otra en el Barrio El Retiro.

Participamos de las distintas charlas con las compañeras por el Frente Barrial, Sergio Dumrauf (CANPO), Facundo Suarez (M. Mayo), Juan Vitta, Estela Araujo (Patria Grande), Adela Vaca (Tosco), M. Laura Zubeldía (Germán Abdala), entre otres.

En los distintos momentos se compartieron experiencias y desafíos para poner en marcha en forma conjunta con otras organizaciones sociales.