La finalidad del encuentro fue abordar y detectar las diversas problemáticas socioeconómicas, sanitarias y educativas territoriales, para generar acciones de respuesta para la superación de las mismas, resguardando la vida y los derechos de nuestra comunidad.
Dado que nuestra organización trabaja diariamente en nuestra comunidad atendiendo demandas que se presentan en lo cotidiano, pudimos exponer nuestras visiones y preocupaciones debido al incremento de las necesidades y a la profundización de las problemáticas económicas y sociales en el marco de la pandemia .
Desde el ejecutivo se reconoció y legitimó la labor que a diario se realiza desde nuestras Instituciones, abordando la necesidad de seguir coordinando acciones conjuntas.
Se reconoció y remarcó la preocupación por la angustia que viven muchas familias por la imposibilidad de sobrellevar las condiciones materiales, aún en familias que nunca habían recibido acompañamiento por parte del Estado y en esta oportunidad deben hacerlo, ya que se ven imposibilitadas de percibir ingresos, se focalizó en la problemática de violencia intrafamiliar y de género. Se plantearon también las necesidades de garantizar la continuidad pedagógica y la articulación para hacer más rápida y eficiente la entrega de alimentos de SAE.
Al finalizar la reunión se acordó un nuevo encuentro dentro de los próximos 15 días.