La CTA Provincia de Buenos Aires repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos contra cooperativistas del municipio

Dicen que escuchan, dicen que no se habían dado cuenta de lo mal que está la gente.
Son responsables de las políticas que están provocando el hambre, son responsables de esta violenta represión.
De la misma manera que empezó, el Intendente Garro está terminando su mandato. Cuando les compañeres están pidiendo continuidad en sus contratos de trabajo los reprimen nuevamente con violencia.
Solidaridad absoluta con los compañeros y las compañeras que están pidiendo continuidad en el trabajo y expresando su protesta frente al municipio de la Ciudad de La Plata.

A continuación compartimos el comunicado de los cooperativistas

Luego de cuatro días consecutivos en que el intendente Julio Garro no se hiciera presente evitando la firma de contratos a cooperativistas haciendo peligrar miles de puestos de trabajo, organizaciones sociales movilizaron al palacio municipal.
Las fuerzas de seguridad que permanecían frente a la puerta del edificio, arrojaron gas pimienta para intentar dispersar a les manifestantes que reclaman por el cobro de salario y la renovación de sus contratos.
Les trabajadores reclaman la presencia de todas las fuerzas políticas de la región en las puertas de la municipalidad para evitar un escenario represivo mayor y acompañar el reclamo de los y las cooperativistas.

Basta de represión a les trabajadores
Pago inmediato de los salarios adeudados
Firma de los contratos de trabajo a cooperativistas
Aumento salarial
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA, Movimiento de accion popular (MAP).