A saber: una olla popular que brinda alimentos a dos barrios de la ciudad de Olavarría, en el marco de una jornada nacional de ollas populares convocada por la CTA y otras organizaciones sociales y barriales con el objetivo de poner en el centro de la discusión de la agenda pública, la situación de tantísimas familias que hoy no están en condiciones de garantizar un plato de comida en sus mesas.
Resulta un nuevo atropello a las organizaciones sociales y sindicales por parte del gobierno boanerense que ante la organización colectiva para hacer frente a la crisis social y económica, consecuencia de las nefastas políticas económicas de este mismo gobierno, la respuesta estatal sea la presencia de las fuerzas de seguridad.
La persecución, la intimidación no son la respuesta estatal al hambre, la falta de trabajo, el subempleo y el deterioro de las condiciones de vida. La historia nos asiste para decir que nada bueno sale de la mano dura y la persecución sostenida.
La manifestación pública es un derecho consagrado en nuestra Constitución. con firmeza y convicción, le decimos basta al gobierno del hambre y exclusión de Macri, Vidal y Galli.