El sábado 19 de marzo, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el grupo neofascista que se reúne en el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, atacó el mural de homenaje al histórico dirigente del Partido Comunista Revolucionario, Otto Vargas que estaba en calle 44 entre 3 y 4. Esa misma noche atacaron un local de la Juventud Peronista a una cuadra de allí.

Tras el ataque, este grupo reivindicó la acción en sus redes sociales en las que además amenazaron de muerte a nuestros camaradas, y terminan diciendo en su comunicado: “¡VIVA LA PATRIA! Y MUERTE AL COMUNISMO GENOCIDA. #STOPCOMUNISMO”.

Se trataría del grupo denominado “Fuerza Unidaria Argentina” y que opera desde dicho Centro “Cultural”, dirigido por José Derman, quien con fotos y videos, junto a otros cómplices, se hacen responsables de la acción.

Este grupúsculo trabaja al amparo del ala fascista del PRO y del autodenominado libertario Javier Milei. Es de suma gravedad y no es para subestimar, que en la semana de la memoria aparezcan en nuestra ciudad bandas reaccionarias que buscan emular a los grupos fascistas que operaron en los meses previos y durante la dictadura militar genocida.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a repudiar este hecho y exigimos el castigo a los responsables de estas amenazas.

Te pedimos tu firma en solidaridad.
✍🏼 Firmá aquí: bit.ly/36Ti8HY