En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Provincial de guardavidas, donde estuvieron presentes representantes de nuestra CTA de les Trabajadores y del gremio Sigura. En su carácter de titular, el Secretario General Guillermo Ormachea, y en carácter de representante suplente, el compañero Andrés Basanta.

Se trataron diferentes temas a la orden del día, estableciendo finalmente:

- La suspensión de la reválida de Suficiencia Anual 2020 y por lo tanto quedando habilitades para trabajar todes les guardavidas con la reválida 2018 en adelante.

- La aprobación de un Reglamento interno de funcionamiento de la comisión orientado a la participación de todas las voces del arco gremial.

- La fijación de una nueva fecha de reunión en 30 días.

Dejamos en claro la necesidad de tener un protocolo COVID-19, específico y homogéneo para el ejercicio de nuestra profesión con la implementación de elementos y materiales indispensables, como también continuar con las capacitaciones brindadas por organismos oficiales.

El presidente de la comisión, Oscar Perez, como el representante del Ministerio de Salud, destacaron estar trabajando mancomunadamente con Turismo en la elaboración para la implementación de los mismos.