Se llevó a cabo la reunión de la Mesa Regional de la CTA de les Trabajadores Morón, Hurlingham e Ituzaingó, con la presencia de nuestros compañeros Pablo Masciangelo y Gustavo Fojo por la Mesa Provincial, referentes del STS Posadas, SUTEBA Morón e Ituzaingó, Udemus, la Concejala Fernanda Monteros del FDT Morón, el Coordinador de Consejos Asesores Municipal de Morón Hernán Cardo, Mov Mayo Itz- Candidata a Primer Consejera Escolar Carolina Parra, MTL Morón, FP Latinoamérica Unida, La Germán, La Jauretche, Kichari Huasi Hurl y Cooperativa Artigas.

Luego de un informe detallado sobre los documentos y propuestas de los Consejos Ejecutivos Nacional y Provincial, analizamos los resultados electorales de la Regional y los factores que incidieron en los mismos, y escuchamos los informes de formación laboral con la incorporación de cursos para los planes Potenciar Trabajo.

Udemus informó sobre los avances en organización y construcción de derechos en la Provincia y los distritos de referencia para centenares de compañeres trabajadores de la cultura.

Propuestas de la regional:

- Construcción de la Mesa de unidad sindical en Ituzaingó (Con sus 62 organizaciones), Freposi, 21 F, CTA-A y CTA-T en articulación con el frente político para documento, conferencia de prensa y acto contra pro y de modificación del sistema de indemnizaciones, derecho constitucional. Convocando conjuntamente a la CTEP.

- Avanzamos en articular acciones sindicales junto a la Secretaría de Trabajo del municipio de Morón.

- Convocamos a la Mesa de unidad sindical en Hurlingham.

- Insistir en la convocatoria de los consejos Económico-Sociales en los 3 distritos y las mesas de organizaciones sociales, con el objetivo de comprometer a los distintos actores con propuestas sectoriales y dar a conocer las políticas de nuestros Gobiernos.

- Impulsar de modo ejecutivo las demandas de les compañeres del STS Posadas, aun en proceso de recuperación de derechos. Quienes fueron un pilar de la resistencia contra las políticas del macrismo y aun no han sido reconocides en sus reclamos laborales ni restablecides en sus anteriores puestos de trabajo, a pesar de haber sido también primera línea de combate contra el Covid.

- Ampliar incorporando más agrupaciones y reconstruir la mesa de Frente Barrial en los 3 distritos, interrumpida por la crisis.

- Organizar la formación laboral por todos los medios institucionales y articulando acciones con las agrupaciones del Frente Barrial, Secretaria de Industria y Cámaras Pyme de los 3 distritos.

- Realizar las gestiones para restablecer los Consejos de Hábitat en Morón y Hurlingham y efectivizar de este modo las iniciativas y programas de los Ministerios de Nación y Provincia para mejoras o vivienda propia.

- Apoyar con más articulación el crecimiento de la organización de los trabajadores de la cultura, sumando a la radio, la peña virtual y todas las iniciativas que expresan y enriquecen el alma de nuestro pueblo. Apoyo activo a la formación del Sindicato Argentino de Músicos.

- Analizar propuestas para resolver los problemas burocráticos de les trabajadores monotributistas, como músicos y periodistas independientes, que afectan sus ingresos tanto como el acceso a créditos entre otras dificultades.

- Convocar a la participación activa en los talleres de feminismo e igualdad de derechos, actualmente promovidos por la Secretaria de Formación Política y de Género.

- Coordinar y potenciar las experiencias de trabajadores metalúrgicos de nuestras cooperativas en San Miguel, Hurlingham (Cooperativa Mayo de producción de muebles escolares) y La Matanza para ampliar producción y acceder a los mercados institucionales municipales.

- Participación activa en campaña del Frente de Todos para recuperar los votos faltantes desde todas nuestras organizaciones y experiencias.