Este jueves 27 de setiembre, recibimos en la Casa de los Trabajadores de la CTA Morón - Hurlingham - Ituzaingó al compañero Intendente de Hurlingham,Juan Zabaleta, junto a su Jefe de Gabinete Pablo del Valle y el Sec de Educación Martín Tufeksian.

Con el motivo de la presentación de la nueva Mesa Regional avanzamos en articular acciones para acompañar la lucha en defensa de la Salud Pública de lxs trabajadorxs del Hospital Posadas y en coordinar nuestra propuesta de Paritaria Social con la Emergencia alimentaria, educativa y social declarada por el HCD para el municipio.
Desde un análisis en común frente a una coyuntura de catástrofe social en ciernes, producto de las políticas de los gobiernos nacional y provincial, con riesgo de vida de miles de pacientes y vecinxs de los barrios de nuestros distritos, vemos como esperanzador que las agendas de las organizaciones sociales tengan una respuesta como la que tiene en Hurlingham, aun con recursos asfixiados por el pacto fiscal, la caida del fondo sojero y la merma en la recaudación producto de la caída de salarios y jubilaciones. El escenario apunta a un empeoramiento acelerado de las condiciones de vida de nuestro pueblo. Frente a esto el diálogo verdadero implica dar respuestas en la medida de las posibilidades, con la voluntad de avanzar en el único sentido que reconocemos lxs trabajadorxs: hacia más derechos, más democracia y más participación.

Agradecemos la deferencia poco común de parte de una autoridad ejecutiva municipal, de acercarse a hablar con lxs trabajadorxs y poner en común agendas de acción para buscar soluciones a los problemas económico-sociales. Son la señal más clara de que la voluntad política es la que decide y no la meteorología o las herencias mal administradas.