El encuentro contó con la presencia de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de les Trabajadores y Diputado Nacional; Roberto Baradel, titular de la CTA de Les Trabajadores; María Reigada, Senadora Provincial; Walter Correa, Diputado Nacional; Soledad Alonso Diputada Provincial; dirigentes sindicales, Pablo Masciangelo, Diego Suarez; Cristian Miño y Eduardo Montes, en representación del cooperativismo; Roberto Marquinez, Presidente de la Confederación General Económica CGE, Juan Ciolli, vicepresidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Héctor Tripiciano, Secretario General de Empresarios Nacionales para el desarrollo Argentino, ENAC; Julián Moreno, Presidente de APYME, Asociación de las pequeñas y medianas empresas; Hugo Lizarraga, de la Federación de Trabajadores de la Economía Social – FETRAES.
Por el lado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, asistieron el Ministro Augusto Costa; Mariela Bembi, Subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; y Ariel Aguilar, Director de Pymes.
Durante la reunión, desarrollada en la subsede provincial del SUTEBA, se abordaron las siguientes temáticas:
Reconversión tecnológica de las pymes y del sector cooperativo
Fortalecimiento institucional
Asistencia financiera con créditos a tasa subsidiada
Circuito de comercialización
Mecanismos que faciliten la participación de las pymes en las licitaciones y compras que realiza el Estado
Roberto Baradel destacó la importancia del encuentro: “pudimos debatir sobre las problemáticas que tenemos los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas”.
Agregó que “es un primer paso muy importante para reactivar la producción en la provincia de Buenos Aires, generar trabajo. Esta es una primera reunión que va a continuar con un segundo encuentro con la Ministra de Trabajo de la Provincia y otro con el Ministro de Asuntos Agrarios”.
“Este espacio se va consolidando, no solamente con las demandas conformes a las necesidades de cada sector, sino también con las propuestas y fundamentalmente con la articulación y la respuesta que tiene que dar el Estado al sector productivo de nuestra Provincia y de nuestro país”, concluyó Baradel.