Este martes se realizó en La Plata la segunda reunión del “Espacio de Producción y Trabajo” con la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, en la que participaron dirigentes sindicales, legisladores, representantes de pymes y de cooperativas, y parte del gabinete de Ruiz Malec.

Durante el encuentro, desarrollado en la subsede provincial del SUTEBA, la Ministra informó sobre las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio, políticas destinadas al sostenimiento del empleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas.

La funcionaria también se refirió a la tarea que se está llevando adelante en relación a las condiciones de trabajo, de salud y seguridad de les trabajadores, con el objetivo de evitar accidentes, y destacó que es un aspecto prioritario de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, los referentes del “Espacio de Producción y Trabajo” manifestaron su voluntad de continuar la articulación con el Ministerio de Trabajo bonaerense en forma permanente, manteniendo encuentros en cada una de las delegaciones.

Roberto Baradel, Secretario General de la CTA de les Trabajadores de la Provincia, valoró la importancia de la reunión y comentó que coincidieron “en la necesidad de propiciar trabajos de calidad, así como impulsar la formación profesional de les trabajadores y llevar adelante una línea de formación y asesoramiento para las cooperativas y para las pequeñas y medianas empresas”.

Les representantes del “Espacio de Producción y Trabajo” también coincidieron con la Ministra de Trabajo en la necesidad de “priorizar el mercado interno, la producción y la generación de empleo en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Baradel.

Participaron de la reunión: Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo PBA; Belén Sotelo, Asesora del Subsecretario de Relaciones del Trabajo; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Diputado Nacional; Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia; Raul Calamante, Secretario Adjunto de la CTA Provincia; María Reigada, Senadora Provincial; Pablo Masciangelo, Walter Correa, Héctor Tripiciano – Pymes, Raúl Hutin, Joaquín Fernandez (CNCT), Eduardo Barrospe (Cámara de bancarios).