El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO, Juntos por el Cambio), protagoniza un nuevo ataque al IOMA y a la salud de les trabajadores municipales de ese distrito. No es llamativo porque cuando a esa fuerza le tocó gobernar la provincia de la mano de María Eugenia Vidal el resultado fue que la obra social terminó al borde de la quiebra con una deuda de 10 mil millones de pesos.

Este ataque a la obra social de les estatales provinciales y municipales es parte del anticipo de la política del macrismo que busca desmantelar las herramientas que sostienen la salud y la seguridad social de nuestro Pueblo. Que Macri lo haya festejado por las redes sociales ratifica que buscan volver al poder para terminar con el plan de restauración neoliberal que logramos interrumpir en 2019.

La CTA exige que se frene con este avance en pos de la defensa del IOMA y del derecho a la salud de les trabajadores municipales. Asimismo remarcamos que no vamos a permitir que estás políticas avancen en detrimento de nuestros derechos.

Compartimos el comunicado oficial de IOMA sobre este tema para más información.

Juntar