El pasado 20 de mayo, se desarrolló de forma virtual, el primer encuentro del Curso de Formación organizado por el IDESBA, el cual tendrá lugar en todas las regiones de la provincia.

El mismo contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva Provincial, encabezada por el Secretario General, Roberto Baradel, les Secretaries Adjuntes, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt, y el vocal, Pablo Macías. Tuvo comienzo con una presentación realizada por la Secretaria de Formación de la CTA y Directora de IDESBA, Silvia Almazán, y fue coordinado por les compañeres Andrés Wainer y Mariana Fernández, investigadores y autores del trabajo “El precio de los alimentos en el GBA. Un problema económico y social” publicado por el Instituto, al cual se le agrega un nuevo informe sobre el aumento de los precios de la carne, sus motivos y consecuencias.

En esta instancia en que la provincia, el país y el mundo entero están sufriendo el efecto de una pandemia devastadora, con un gran aumento de la desigualdad, la desocupación y pobreza, es crucial que les trabajadores tengamos espacios de conocimiento, debate y formación para contar con herramientas que nos permitan elaborar las mejores políticas para defender los derechos de todes.

Este espacio de formación surge de la inquietud de nuestres propies compañeres, poniendo en el centro del debate la problemática de los precios de los alimentos y su impacto sobre la economía y la situación de les trabajadores, siendo de vital importancia contar con estos elementos y poder analizar la situación en todas las regiones de la provincia.