Con el compromiso, voluntad y generosidad que caracteriza a las barriadas organizadas, el pasado viernes 29 de octubre se realizó un histórico primer plenario del Frente Barrial de la CTA Avellaneda, en el que participaron más de 70 compañerxs del Movimiento Mayo, la Agrupación Envar El Kadri y el Frente Transversal.

En el plenario, participaron María Reigada, Senadora provincial y Referenta del Movimiento Mayo, Cecilia Arregues, Referenta Provincial del Frente Transversal y Juan Vitta, Referente provincial del Frente Barrial por el Movimiento Mayo.
De Avellaneda participaron el Secretario General de la CTA Avellaneda Tupac Gomez, la Referenta del Movimiento Mayo Mary López, el Referente de la Agrupación Envar El Kadri Guillermo Varela y la Referenta del Frente Transversal Claudia Rodríguez, junto al candidato a Consejero Escolar Gabriel Moyano y Referentxs territoriales de las organizaciones.
Agradecemos la presencia del Concejal Juan Acosta y del Referente del Ateneo "Cristina Conducción" Matías Murabito, quienes trasladaron el saludo del Senador Provincial Emmanuel González Santalla.
Como toda transformación que crece desde el pie, en el Plenario hubo momentos para recordar a la compañera Hilda Cabrera y a cada compañerx que durante la pandemia sostuvo cada merendero, comedor, cooperativa. En esta hermosa síntesis se engarzaron los barrios de Avellaneda, con sus historias, deseos, luchas: Villa Corina, Isla Maciel, Villa Tranquila, Barrio 7 de Enero, Barrio Honor y Dignidad, Sarandí, tuvieron representantes que hicieron circular la voz de cada barrio.
Del Plenario se consensuó por unanimidad el apoyo del Frente Barrial al proyecto nacional y popular del Frente de Todos para recuperarnos del ajuste macrista y terminar de salir de la pandemia, así como la necesidad de profundizar la organización de cada barrio para ser parte activa de las transformaciones que el pueblo necesita.
Agradecemos a la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Villa Marconi por cedernos el espacio para realizar este plenario.
¡VIVA LA UNIDAD POPULAR!
Frente Barrial
CTA AVELLANEDA