El viernes 18 de Octubre la CTA de la provincia de Buenos Aires se movilizó junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, hasta la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de solidaridad con su pueblo, para exigir que la Argentina sostenga el principio irrenunciable de la libre autodeterminación de los pueblos, y elegir su destino como país en paz y libertad. Estuvieron presentes entre otros Pablo Masciangelo, Juan Vitta, Mario Micelli y Diego Suarez,de la Conducción provincial y José "Chapu" Urrelli de la conducción Nacional, acompañando un nutrido grupo que hizo escuchar su voz.

Repudiamos los ataques tanto de Estados Unidos, como del propio gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Macri, hacia la nación y el pueblo venezolano,
Deben cesar en el intento de reconocer como Presidente a Juan Guaidó y en esa misma línea, pretendiendo legitimar en nuestro país a una ciudadana, residente desde hace muchos años aquí, inclusive con doble nacionalidad como supuesta embajadora, mientras que en realidad existen las legitimas Embajada y el Consulado de la república Bolivariana, y siguen siendo quienes reciben y resuelven los trámites de todes les ciudadanes en la República Argentina.
Pablo Masciangelo, secretario de Finanzas de nuestra Central, a su turno expresó la solidaridad de la CTA con todo el pueblo de ese querido país y reivindicó que son elles quienes tienen que decidir a quien quieren al frente de su gobierno y respetar su decisión. Asimismo advertimos que la paz debe estar por encima de cualquier otra solución y que no vamos a tolerar que se pretenda enviar tropas a este país hermano.
También tomó la palabra por el Frente Barrial Mario Micelli, quien se manifestó por el urgente cese el bloqueo y la injerencia de otros países en los problemas internos, en especial de Estados Unidos. En Venezuela y en todos los países de la Patria Grande Latinoamericana.