Hoy en el HCD del MGP tuvo lugar la convocatoria de los Defensores del Pueblo y ante representantes de Pymes, empresas, comercios locales y organizaciones sindicales y sociales.
Agustín Calamante planteó que "la pelea no tiene que ser entre trabajadores y trabajadoras. Acá la discusión es la política económica que está llevando este gobierno. Es el hambre y la miseria que viene generando a lo largo y a lo ancho de la Argentina", en relación a los comerciantes que se vieron perjudicados por el acampe que realizaron las organizaciones sociales la semana pasada.
A su vez, afirmó que "claramente estamos unidos" y agregó que "muchos de los despedidos y despedidas de las empresas y comercios que están cerrando, se van a acercar a las organizaciones sociales porque hoy, en muchos casos, somos el espacio de contención".
Además, Agustín aseguró que "Las organizaciones sociales no vamos a mirar a un costado cuando cierren empresas o cuando cierre un negocio. Vamos a estar bancando, porque muchos de nuestros compañeros trabajaban ahí (...) y hoy no tienen la posibilidad de generar ese ingreso. Ante eso, queremos marcar que esta jornada histórica es un hecho de trascendencia".
"Quiero resaltar que vamos a estar en este y en todos los reclamos que sean necesarios para que esta politica económica cambie de una vez por todas" finalizó.