Los trabajadores de la salud nucleados en ATE realizaron una asamblea en el hall del centro de salud para reclamar mejoras salariales, el pase a planta de mensualizados y la incorporación de trabajadores en las vacantes.

Además de mejoras salariales, los trabajadores piden el pase a planta de los mensualizados del área de salud y que nombren nuevos en distintos sectores como enfermería y denunciaron “abuso de autoridad”.

El secretario general de ATE zona norte, Fabián Alessandrini, denunció que “Hay abuso de autoridad. Faltan enfermeros y enfermeras y ante cualquier problema menor los suspenden. Hay 4 enfermeras para 70 pacientes”.

El gremialista aclaró que “los problemas no empezaron ahora, pero pedimos a las nuevas autoridades que escuchen y empiecen a resolver”.

Según manifestó el sindicalista, desde el municipio les aseguraron que “la semana que viene nos van a recibir en Salud y lo mismo el subsecretario de recursos humanos” afirmó Alessandrini.

Asimismo, indicó que en el hospital trabaja “una empresa de mantenimiento con un muy buen contrato que no resuelve ningún problema. Hicimos la propuesta concreta de que le permitan a compañeros que se hagan cargo, como fue siempre, y que después evalúen. Es más ahora resuelven los problemas los propios compañeros como fue con la lluvia”.

Finalmente, el secretario de ATE recalcó que “la asamblea es el mecanismo que tenemos los trabajadores para charlar y armar un petitorio”

Comentar este artículo