El Tren del Alba que conmemora el 9° aniversario de la histórica Derrota del ALCA partió esta mañana desde la estación Constitución con más de 500 militantes de la CTA junto a la conducción nacional y provincial de la Central que encabezan Hugo Yasky y Roberto Baradel, hacia la ciudad de Mar del Plata.

La actividad en Mar del Plata

Este año la consigna convocante es “2005: Fuera el ALCA - 2014: Fuera los buitres”.

En la ciudad atlántica aguardarán al tren con actividades culturales, destacándose una clase alusiva a la conmemoración en la Escuela Técnica N°3, a cargo del Dr. Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto y el profesor Gustavo Santibáñez, del SUTEBA.

A los 500 pasajeros del Tren del Alba se unirán, en Mar del Plata, organizaciones políticas, sociales y sindicales de aquella ciudad, y realizarán una marcha desde la estación ferroviaria hasta el centro de la ciudad.

Cronograma de la actividad “A 9 años del No al ALCA” en Mar del Plata

10:00: Escuela Técnica Nº3, García y 14 de Julio. Clase alusiva a la derrota del ALCA, a cargo del Dr. Jorge Taiana. ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Gustavo Santibáñez, del Suteba.

11:00: Actividades culturales y feria de artesanos en la Estación Ferroautomotor (Luro y San Juan) – Encuentro de pequeños Productores y Cooperativistas – Comunidades Latinoamericanas.

14:00: Llegada del Tren del ALBA. Concentración de marchantes en la Av. Luro.
Marcha hasta el Teatro Neptuno, acto con representantes diplomáticos de la UNASUR y dirigentes políticos y de la CTA. El cierre estará a cargo del secretario general de la Central, Hugo Yasky.

Comentar este artículo