A tres años de su conformación en el marco del Programa Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Ministra Alicia Kirchner, la cooperativa Artigas Sur de CTA Florencio Varela intervino hasta ahora en el mantenimiento y refacción de más de 40 edificios escolares de nuestro distrito, garantizando con su trabajo condiciones dignas en las escuelas varelenses.

El día viernes 19 de octubre se dió por finalizada la obra de construcción de un salón para docentes, creando una nueva dependencia que permitirá que maestros y profesores aprovechen un espacio físico con el que no contaban para el trabajo colectivo en la formulación de los proyectos pedagógicos, el intercambio de experiencias en el aula y un lugar confortable para el receso o la espera antes del dictado de clase. Asimismo, se instaló en la cocina de la escuela un extractor de aire largamente solicitado por los trabajadores auxiliares que en época estival debían sufrir las altas temperaturas producto del calor producido por la cocción de alimentos y las del propio clima.

Integrada por 40 trabajadores y trabajadoras, es presidida por teresa cáceres, Antonio Miguelez y Osvaldo Varela. A la fecha, la Cooperativa Artigas Sur se encuentra a la espera de acceder a módulos productivos que permitan que la organización dé el salto cualitativo en la recuperación definitiva del trabajo como instrumento de inclusión social.

Comentar este artículo