El pasado jueves tuvo lugar en la CTA de los trabajadores la presentación del Movimiento La Social. Cerca de un centenar de militantes, provenientes en su mayoría de barrios bonaerenses, fueron parte del lanzamiento.

La organización esta encabezada por los compañeros Roxana Abdala, Pablo Reyner, Ramona Monzón, “Chiquito” Ilnicki, Julio Morel y Horacio Batallán, son parte de la mesa ampliada Debora Busolini, el compañero Gabriel de Gral. Rodriguez y Mario Argentino Perez de Lomas de Zamora

En el acto de lanzamiento estuvo presente Pablo Masciángelo, Sec. Finanzas de la CTA Bs. As., provincia en la cual se desarrolló La Social desde la concepción, hace ya un año. “Es una satisfacción que hayan decidido organizarse. Esto implica más fuerza para la CTA provincia de Buenos Aires. Para nosotros es clave la tarea cotidiana, la lucha y la resistencia y más específicamente, la participación de los jóvenes, para ir con alegría y esperanza y acercarnos a una patria justa, libre y soberana” transmitió. Tambien participaron del mismo amigos de otros movimientos, (Frente Transversal, MTL, Movimiento Mayo, Movimiento Unidos de Morón), dirigentes de la CTA Nacional, de CTA Ciudad de Bs As, de sindicatos, (FOETRA, AMMAR, SICA, Lista Azul de ATE), Agrupación Unidos para la Victoria, Encuentro Nacional de Actores.

Al inicio, Batallán agradeció la presencia de organizaciones hermanas y afirmo que este movimiento despliega su tarea en el espacio del Kirchnerismo, apoyando la condución de la compañera presidente Cristina y aporta con su trabajo militante a modificar la correlación de fuerza para seguir transformando nuestro pais, desde el movimiento y siendo parte de la CTA de los Trabajadores. Invito a los compañeros de los distritos a hacer su saludo, intervinieron Mario Perez de Lomas de Zamora, agradeciendoel carácter del movimiento y la posibilidad de participar que da La Social, Debora Busolini de Gral. Rodriguez incorporándose al armado de la CTA local y el mantenimiento de los comedores y el ropero del distrito.

Hablo la compañera Roxana Abdala explicando el recorrido de este año de constitución de la fuerza, la tarea con los vecinos, el orgullo de pertenecer a una fuerza democratica como la nuestra y representar a los vecinos de Lanús, como la de impulsar desde la organización la transformación de la AUH en ley, y a su vez impulsar nuevamente la Paritaria Social como herramienta para ir por mas derechos, informaron tambien los compañetros Julio Morel de Esteban Echeverria y Ezeiza el trabajo en el distrito y Ramona Monzón en el partido de La Matanza.

Pablo Reyner, por su parte señaló: “entendemos que este lanzamiento tiene una sola razón: construir unidad política y demostrar que se puede hacer. Por eso nos estamos organizando acá adentro. Porque es necesario que la Central de Trabajadores se vuelva a parar y sea referencia de los trabajadores dentro de las organizaciones sociales. Hay que unificar lo territorial con lo sindical, como la paritaria social, que nos permitirá avanzar con unidad en la profundización de mas derechos. Es cierto que esta generación está aprendiendo a conocer algo que es el peronismo, pero también es cierto que para profundizar este modelo, la lucha es en cada uno de los barrios y en las escuelas. Con mas unidad, organización y solidaridad como dijo Cristina.

La social tiene presencia en los distritos de Esteban Echeverria-Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, La Matanza y Gral. Rodriguez

Comentar este artículo