Luego de una larga negociación, Fabián Alessandrini en representación de ATE Zona Norte junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, participó de la firma del decreto en el que el municipio de Vicente Lopez acordó un 25 % de aumento, como también la renovación de 1562 contratos y una suma remunerativa de 400 pesos para los empleados de menores ingresos y 200 pesos para la categoría de jefe de Departamento.

Tras varios meses de reuniones de negociación entre los sindicatos y la Comuna de Vicente López, se acordó realizar un aumento salarial para los trabajadores municipales del 25 por ciento. Además, se renovaron los contratos de 1562 empleados.

El secretario general de ATE y adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As., Fabián "Moncho" Alessandrini, y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, acompañaron al intendente de Vicente Lopez a firmar públicamente el decreto por el aumento salarial. Para el personal de planta permanente se pagará una suba de un 12,5 por ciento en julio y un 12,5 por ciento en octubre. Para los contratados el aumento será del 21. También habrá una suma remunerativa para todo el personal de 400 pesos para los de menores ingresos y 200 para la categoría de jefe de Departamento.

Alessandrini dijo que “el aumento el términos porcentuales es bueno, pero nos parece que llega un poco tarde. Nos gustaría que el año que viene empecemos el diálogo antes y para marzo tenerlo arreglado. Hay que reconocer que por parte del Ejecutivo municipal hubo un diálogo permanente con las organizaciones sindicales”.

Comentar este artículo