"No recibimos ninguna notificación de la conciliación obligatoria y si llega no la vamos a acatar", declaró Baradel en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red. De ese modo se refirió a la decisión adoptada por el gobierno de Daniel Scioli luego de que los trabajadores de la educación ratificaran el martes por la tarde un paro por tiempo indeterminado.

El secretario general del sindicato con mayor representación en la provincia de Buenos Aires informó que adoptaron la estrategia de realizar huelgas antes del inicio del ciclo lectivo para luego no tener que interrumpir las clases, tal como sucedió el año pasado durante la prolongada negociación salarial.

De no existir una nueva oferta, los docentes continuarán con la huelga al menos hasta el viernes, día en el que tienen pautada una asamblea. "Nosotros estamos convencidos de que el gobierno está en condiciones de realizar otra propuesta", resumió.

El martes por la tarde, los representantes de los docentes bonaerenses se reunieron con el gobierno bonaerense para negociar salarios. Los maestros consideraron insuficiente la propuesta de 30% de aumento en dos cuotas (marzo y agosto) y ratificaron los paros. Además desconocen la facultad de la administración de dictar la conciliación obligatoria ya que los sitúa como "juez y parte" de la negociación.

Infobae

Comentar este artículo

Galería de audio