A partir de la lucha y el plan de acción en marcha planteado desde el día de ayer por el gremio FOETRA se logró la reincorporación de los trabajadores de NEXTEL

Es por ello, y a raíz de la Conciliación Obligatoria dictadada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que a partir de hoy todos tienen que ingresar a cada una de sus oficinas

FOETRA no acuerda despidos ya que considera el respeto de las fuentes de trabajo por encima de todos los principios. A la vez, en el marco de la reciente entrada en vigencia del Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad de las telecomunicaciones móviles, se exige una instancia de diálogo con la empresa.

Una vez más, los trabajadores telefónicos nos manifestamos para defender los derechos laborales en contra de la política de despidos de la empresa NEXTEL.

Acatamos la resolución tomada por el Ministerio de Trabajo y nos mantenemos a la espera del diálogo en el marco de las audiencias a realizarse en el ministerio durante los próximos días y lograr que dentro de este período se resuelva favorablemente la conservación de los puestos de trabajo.

NO A LOS DESPIDOS, POR EL CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DEL CONVENIO COLECTIVO EN TODAS LAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES MÓVILES.

Osvaldo Iadarola – Secretario General
Claudio Marín – Secretario Adjunto
Juan Domingo Framiñán – Secretario de Prensa y Prop.

Comentar este artículo