Pasadas las 5.30 hs de la mañana del martes 30 de Mayo, trabajadores de base, delegados y dirigentes de la Agrupación 8 de Octubre del Sindicato de la Pintura y de la CTA de la Ribera del Paraná se agruparon en las puertas de la empresa Colorín en la ciudad de Garín para realizar un acto de repudio al despido de seis trabajadores y la suspensión de dos delgados.

A los pocos minutos se hizo presente una delegacion policial mientras los manifestantes charlaban con los obreros que ingresaban a la empresa. En el acto se denunció la intención de la patronal de iniciar un proceso de reestructuración y precarización laboral, se repudió la política del gobierno de Mauricio Macri de ajuste a los trabajadores y pueblo y se convocó a la más amplia unidad de la clase obrera para frenar las políticas patronales y defender firmemente las conquistas laborales y las representaciones sindicales surgidas de la voluntad de las bases obreras. Por la CTA estuvieron presentes más de 20 compañeros y compañeras entre los que se encontraban Laura Arcuri ex candidata a Secretaria General por la Lista Celeste-Violeta del Suteba Escobar, Mauro Quadrelli, Secretario Gremial y de la Lista Violeta del SUTEBA Zárate, Belén Monetta del MTL Zárate, Guillermo Carrera de CTA Zona Norte y referentes de agrupaciones obreras de la industria. En el acto hablaron delegados de otras empresas de pintura, los delegados suspendidos y Christian Poli, Secretario General de la CTA Ribera del Paraná. Bajo la consigna de unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode se dio por finalizada la accion de protesta cerca de las 7.00hs.

Si la empresa no restituyera en sus puestos de trabajo a los obreros afectados, las medidas se profundizaran en unidad con todo el movimiento obrero de la zona norte.