El Centro de Formación Profesional Nº 403 de la Central de Trabajadores de la Argentina, ubicado en Horacio Cestino Nº 827, uno de los accesos más importantes a la localidad bonaerense de Ensenada sufrió anoche un ataque directo contra sus instalaciones.

El hecho es inédito en más de diez años de funcionamiento que lleva la entidad y ello lleva a relacionarlo con las amenazas, hostigamiento y hasta burla en el marco de la discusión salarial de la provincia de Buenos Aires, que ha involucrado a las máximas autoridades políticas del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

“Es un hecho gravísimo para la democracia y para la libertad sindical que un gobierno permita amenazas, hostigue, se burle y genere el caldo de cultivo para que cualquiera se sienta habilitado para atacar físicamente a las entidades gremiales que defendemos la educación pública”, señalaron los responsables del Centro esta mañana tras recorrer las instalaciones que anoche fueron atacadas.

“Es inédito este ataque: es la primera vez en diez años que lleva de funcionamiento el Centro de Formación que alguien se ensaña de tal manera y justo ocurre cuando el presidente y la gobernadora hostigan, se burlan y permiten amenazas contra nosotros”, enumeró el dirigente sindical quien además añadió: “un ataque así jamás había sucedido, la responsabilidad por este hecho es de la gobernadora, quien ha menospreciado nuestra actividad convocando a ´voluntarios´ y ha dictado medidas que atentan contra la libertad sindical”.

“A Vidal no le interesa la educación de nuestros hijos ni que los docentes tengan sueldos dignos porque en verdad lo único que quiere es reducir el gasto en educación a costa del esfuerzo de todos los bonaerenses. Por eso con la violencia simbólica y física nos quieren atemorizar para que dejemos de luchar contra este plan de recorte de la Educación Pública bonaerense” concluyeron.