0 | ... | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195

Artículos de esta sección

    Reunión con Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo

    31 de marzo de 2016

    La CTA de los Trabajadores de la Argentina fue invitada a mantener una reunión con una Delegación de Parlamentarios europeos que visitaron nuestro país.

    Unidad en la acción para frenar los despidos

    30 de marzo de 2016

    Junto a ATE Capital y a la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores denunció esta tarde ante la OIT los despidos que están sufriendo decenas de miles de trabajadores y trabajadoras del sector público. El director de la oficina local de la OIT, Pedro Furtado, se comprometió a elevar de forma inmediata al Departamento de Normas de la OIT la información que presentamos.

    Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

    29 de marzo de 2016

    El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) conmemora críticamente los 40 años del golpe militar genocida del 24 de marzo de 1976 que instauró una dictadura militar-cívica hasta 1983.

    Nuestra Solidaridad y Apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff

    29 de marzo de 2016

    Las organizaciones de trabajadores/as de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur una vez más reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la democracia en nuestra región.

    Homenaje Internacional de la CCSCS en FOETRA

    Para mantener viva la memoria

    28 de marzo de 2016

    El miércoles 23 se llevó a cabo una jornada internacional en el gremio de las Telecomunicaciones de Foetra, organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de CTA y por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) en el marco de los 40 años del golpe cívico militar en Argentina y del Operativo Cóndor, ideado por Henry Kissinger, secretario de Estado norteamericano, el 25 de noviembre de 1975.

    Análisis y discusión de organizaciones sociales de la CTA sobre la Economía política de América Latina con Pedro Páez

    21 de marzo de 2016

    El intelectual ecuatoriano dialogó con dirigentes de organizaciones sociales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de las cooperativas de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), con docentes de la Universidad de Quilmes y de La Plata, en el marco de la actividad impulsada por la secretaría de Economía Social y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central.

    Si tocan a uno, nos tocan a todos

    7 de marzo de 2016

    La CTA de los Trabajadores de la Argentina expresa su más enérgico repudio al brutal allanamiento realizado por decenas de policías en la casa del ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en San Pablo.

    Por falta de pruebas absolvieron a "Los 8 de Airbus"

    Teníamos razón: la huelga no es delito

    12 de febrero de 2016

    Los compañeros trabajadores estaban acusados de atentar contra los derechos de los trabajadores, contra agentes de la autoridad y lesionar a un agente en la huelga general de 2010, pero lo que en realidad se buscaba era criminalizar y perjudicar al movimiento obrero atacando uno de sus derechos fundamentales: el derecho a huelga.

    La Huelga no es delito: Libertad a "Los 8 de Airbus"

    11 de febrero de 2016

    La CTA de los Trabajadores, junto a la CTA Autónoma, la CGT, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) realizaron una actividad conjunta frente a la Embajada de España para expresar su total apoyo y solidaridad con los ocho trabajadores de Airbus, quienes enfrentan una condena injusta y desproporcionada por haber ejercido su legítimo derecho a huelga; un derecho que es de todos los trabajadores en el mundo.

    Alianzas entre sindicatos y pueblos indígenas: experiencias en América Latina

    5 de febrero de 2016

    Publicación que resulta de un trabajo colectivo CSA-ACTRAV OIT, y forma parte del programa de acción de la CSA en relación a los derechos de los pueblos originarios y el fortalecimiento de alianzas con fuerzas sociales para la promoción del modelo de desarrollo justo y ambientalmente sustentable que el sindicalismo de las Américas propone en la Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA).

    Material de difusión: A 10 años del NO al ALCA

    14 de noviembre de 2015

    Publicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores al cumplirse diez años del No al ALCA, crónica, fotos y testimonios del acto realizado en Buenos Aires, en noviembre de 2015.

    No a la masacre del Pueblo Palestino

    29 de octubre de 2015

    En defensa del Pueblo Palestino el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas convocan a concentrarse el próximo Viernes, 30 de Octubre, desde las 15 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio, Capital Federal.

    Encuentro con representantes de la comunidad armenia y el pueblo kurdo

    9 de octubre de 2015

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores a cargo del compañero Roberto Baradel, realizó un conversatorio sobre la realidad en Medio Oriente y el actual contexto geopolítico mundial en la sede Nacional de la CTA de los Trabajadores.

    Concientización sobre la jornada mundial por el trabajo decente

    9 de octubre de 2015

    La CTA de los Trabajadores de la Argentina al igual que sindicatos de todo el mundo alzamos nuestra voz en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, bajo el lema “Alto a la codicia corporativa”. En ese sentido, el 7 de octubre, en el marco del Plenario Nacional de la CTA de los Trabajadores realizamos una campaña de concientización sobre el Trabajo Decente y le presentamos al futuro Presidente de la Argentina, Daniel Scioli, las demandas de los/as trabajadores/as en defensa del Trabajo Decente.

    La CTA de los Trabajadores junto a la CCSCS se reunió con el Instituto de Derechos Humanos del MERCOSUR

    6 de octubre de 2015

    La CTA de los Trabajadores, representada por el Director de Relaciones Internacionales Andrés Larisgoitia, junto a la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), representada por su Secretario General Antonio Jara y las otras dos centrales argentinas (CTA Autónoma y CGT) se reunieron este viernes 2 de octubre con representantes del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) con el fin de poner en conocimiento sobre las flagrantes violaciones a los derechos humanos, para ello hicieron entrega de la documentación probatoria sobre la judicialización de jóvenes estudiantes y una carta de la CCSCS sobre las violaciones a los derechos de libertad sindical.