La CTA de los Trabajadores asistió al encuentro convocado por Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Economía y Energía de Alemania y Presidente del Partido Socialdemócrata, y organizado por la Friedrich Ebert Stiftung (FES) Argentina.

En representación de nuestra Central asistieron a la reunión Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto; Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales; y Andrés Larisgoitia, Director de Relaciones Internacionales.

Desde la CTA de los Trabajadores planteamos nuestra opinión acerca de las nefastas políticas que el Gobierno de Macri está aplicando en el país, que ya tienen como consecuencias inmediatas a 550 mil trabajadores despedidos, 6000 empresas que han cerrado y la estrategia de limitar la democracia como en el caso de la detención de la dirigente social, Diputada del Parlasur y presa política Milagro Sala, así como también los compañeros de la organización Tupac Amaru. Sobre esto, dejamos planteado nuestro reclamo por la libertad de Milagro Sala.

Asimismo, se le entregó al Vicecanciller el libro de la Central sobre el No al ALCA y el papel que tuvimos las organizaciones sindicales y sociales en esa gesta, llevada adelante en el 2005, contra el neoliberalismo y los Tratados de Libre Comercio (TLC), encabezado en ese momento por el Presidente de Estados Unidos, George Bush.

Luego del encuentro, Pedro Wasiejko declaró: “Dejamos claro nuestra posición sobre las políticas de Macri, las cuales hasta ahora sólo han sido para favorecer a los sectores poderosos de la economía y perjudicar a los populares. Para nosotros este es un espacio muy importante y agradecemos que nos haya podido recibir y escuchar sobre lo que pensamos sobre las circunstancias que está viviendo nuestro país”.

Por su parte, Roberto Baradel sostuvo: “Le hemos planteado las dificultades que estamos teniendo y la mirada que tenemos los trabajadores, así como el panorama que entendemos que sucederá en la Argentina si el Gobierno continua aplicando políticas neoliberales que transfieren recursos a los sectores de mayor concentración de la riqueza en perjuicio de la mayoría de nuestro pueblo, en el cual habrá mayores niveles de conflictividad social y unidad en la acción de las diferentes organizaciones. Es el primer gobierno que, a pocos meses de haber asumido, tuvo una movilización como la que organizamos desde la CTA de los Trabajadores con más de 250 mil personas de todo el país (la Marcha Federal).”