La CTA de los Trabajadores junto a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), a las Centrales Sindicales de la Argentina, Brasil y Paraguay, y a las organizaciones y los movimientos sociales de la región realizaron un Encuentro Internacional en la ciudad de Puerto Iguazú. La jornada se inscribe en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se realizará el 4 de noviembre con actos a lo largo de todo el Continente.

La CTA de los Trabajadores, rememorando una vez más aquella histórica jornada en la que el pueblo, en Mar del Plata, le dijo NO AL ALCA, hoy convoca, reivindica y se compromete en la lucha por los intereses populares haciendo suyas las consignas “¡NI UN PASO ATRAS!, ¡LOS PUEBLOS SEGUIMOS EN LUCHA POR NUESTRA INTEGRACIÓN, AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA CONTRA EL LIBRE COMERCIO Y LAS TRANSNACIONALES!”.

La jornada tuvo su apertura por la mañana, con el desarrollo de un Seminario y culminó con una marcha que partió desde la plaza San Martín para finalizar con una emblemática foto en Hito de las Tres Fronteras.