Ante los avances de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay contra la institucionalidad del Mercosur centrando su ataque en la República Bolivariana de Venezuela la CTA de los Trabajadores Pcia de Bs. As. y CTA de los Trabajadores Nacional como parte del Comité Argentino de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela se movilizaron este miércoles a la Cancillería Argentina

La concentración se realizó frente a Plaza San Martín, donde se acompañó a los representantes del pueblo y gobierno venezolano.

En dicho lugar se produjo la repudiable agresión policial contra Delcy Rodríguez, Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela. Roberto Baradel Secretario General de CTA de los Trabajadores de la provincia de Bs. As. y Secretario de Relaciones Internacionales de CTA de los Trabajadores Nacional expresó en nombre de la Central el enérgico repudio a la violencia policial, brindando toda la solidaridad y el apoyo tras los lamentables hechos.

Roberto Baradel sentenció: “La verdad que fue vergonzoso, un escándalo internacional, que tiene como protagonista a nuestro país. Una irregularidad muy grande, que es no permitir el ingreso a la canciller de Venezuela, país que tiene a su cargo la Presidencia pro tempore del Mercosur y por el otro lado, las fuerzas de seguridad que empujaron a la canciller. Es un atropello que no se puede soportar desde ningún punto de vista. Nosotros estamos aquí, junto a otras organizaciones brindando nuestro apoyo a los cancilleres de Venezuela y Bolivia, por la integración de nuestros pueblos. Espero que Uruguay tenga otra posición. El que debería estar suspendido y tendríamos que aplicar la cláusula democrática, es Brasil, país víctima de un golpe de estado institucional. Venezuela debe seguir en el Mercosur”.


Comunicado del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Ante la cobarde agresión del Gobierno argentino contra la Canciller Delcy Rodríguez

El Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la cobarde agresión perpetrada por la policía del gobierno argentino contra la compañera Delcy Rodriguez Gómez, cuando se disponía a participar en el Palacio San Martín de una reunión de cancilleres en el ejercicio de sus funciones en la presidencia Pro Témpore del MERCOSUR.

Este grave hecho no solo viola tratados internacionales sino que representa una flagrante violación en territorio nacional de los derechos políticos y civiles de una representante de un país hermano como lo es Venezuela.

Denunciamos con firmeza el carácter desestabilizador de la derecha internacional contra el soberano gobierno bolivariano de Venezuela, las mismas que desprecian e intentar atropellar la diversidad ideológica, las libertades políticas y el derecho internacional en nuestra Patria Grande.

Hacemos responsable al gobierno de Mauricio Macri y reclamamos se investiguen los lamentables hechos ocasionados por las fuerzas policiales del Ministerio de Seguridad y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, nos solidarizamos con la valiente compañera canciller, Delcy Rodríguez, quien dignamente representó al hermano pueblo y gobierno de Venezuela y a los intereses soberanos de todos los pueblos del MERCOSUR.Reconocemos en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Defender al hermano pueblo venezolano de las agresiones que sufre, es defender a los pueblos de todo el continente.

No al Golpe!
Venezuela es Mercosur