La Embajada de Cuba en Argentina, de conjunto con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), realizará hoy miércoles 20 de abril, a las 18:30 horas, la presentación de la jornada anual "Fidel: 90 años haciendo historia".

El evento estará presidido por la rectora de la UNLA, Ana Jaramillo, y el embajador cubano, Orestes Pérez Pérez, y tendrá lugar en el cine Tita Merello de esta institución académica.

Durante el acto, ambos ponentes se referirán a la vida y obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, disntiguido por esta Universidad en el 2014, con el título Doctor Honoris Causa, por su destacada trayectoria política.

Ultiman detalles en Argentina para jornada por el 90 cumpleaños de Fidel

En un encuentro distendido que tuvo lugar el viernes último, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Ana Jaramillo, y el embajador cubano, Orestes Pérez Pérez, ultimaron detalles de la actividad inaugural de la jornada "Fidel: 90 años haciendo historia", que se celebrará el próximo miércoles, en esta institución académica.

La directora fundadora de la UNLA agradeció al diplomático cubano por la oportunidad de ser sede de este importante evento, que consideró un privilegio y de gran orgullo para su claustro. Por su parte, el Jefe de la Misión diplomática de la Isla significó el extraordinario reconocimiento que representó el título Doctor Honoris Causa otorgado al líder de la Revolución Fidel Castro, por esta casa de altos estudios.

Durante el intercambio ambas autoridades intercambiaron también sobre temas de interés mutuo para academias de ambos países. Acompañaron este diálogo además, el Secretario General de la UNLA, Indalecio González, y la Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba, Beatriz Parra.

Prensa: Embajada de Cuba en la Argentina