El Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel mantuvo una extensa reunión con el intendente de la ciudad de Bragado, Aldo San Pedro con el objetivo de profundizar el desarrollo y ejecución de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez , Adolescencia y Juventud. Hoy presentan viviendas sociales.

En ese encuentro, el secretario general de la CTA le señaló al intendente sobre la necesidad de apoyar el proyecto de Ley de Financiamiento para los servicios locales, que según la Ley de Protección a la Niñez , esos servicios son el primer eslabón de atención y contención del niño y su familia.

Es decir, en la reunión entre ambos dirigentes quedo bien en claro que para que la ley pueda implementarse en forma completa en todos los distritos es necesario que cuente con un presupuesto propio.

Por último, el dirigente sindical le informó al intendente que el Suteba se encamina a la creación de la Seccional Bragado por lo que en la primera semana de abril se constituirá la Comisión Directiva Provisoria del Suteba Bragado.


Recorrida de escuelas y asamblea de afiliados

El secretario general de la CTA bonaerense, junto a varios dirigentes del SUTEBA, dedicó su estadía en la ciudad de Bragado para visitar distintos establecimientos educativos.

En esa oportunidad converso con docentes y alumnos para interiorizarse sobre el estado de las escuelas, las condiciones de trabajo de los docentes y de enseñanza de los alumnos.

Sobre el final de la jornada se realizó una asamblea de docentes afiliados al Suteba con vistas a la elección de una Junta Directiva Provisoria, que se formalizara en la primera semana de abril, para luego dar el gran paso que es la creación de una nueva seccional del sindicato docente.

Viviendas sociales de la CTA

La cooperativa de Viviendas de la Central de los Trabajadores de la Argentina “Coopteba” presentará mañana jueves, en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, las nuevas viviendas sociales “Iglú” destinadas a resolver el problema habitacional de miles de bonaerenses sin techo propio.

El acto de presentación de las novedosas viviendas “Iglú” contará con la presencia de Roberto Baradel, Secretario General de la CTA bonaerense y del Suteba, dirigentes de organizaciones sociales de la región, además, de autoridades municipales.

La iniciativa forma parte de las investigaciones que Coopteba viene realizando desde sus orígenes, con el objetivo de encontrar alternativas habitacionales que conjuguen economía y calidad, y que puedan ser replicadas en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Las nuevas viviendas sociales se destacan por ser mucho más económicas, por demandar menor cantidad de materiales, así como la simplicidad de la técnica constructiva, que facilita su construcción.

Un nuevo barrio de viviendas sociales

En forma conjunta con la presentación de la vivienda Iglú se inaugura también mañana un complejo de cinco nuevas viviendas convencionales construida por la cooperativas Coopteba y que forma parte de un plan destinado a satisfacer las necesidades de los asociados.

En esta primera etapa se inaugurarán 5 viviendas más y se calcula que para éste año la organización contará con 120 socios con la posibilidad de concretar una mayor cantidad de casas.

Tanto las viviendas convencionales como las iglús son parte de un programa de fortalecimiento y recuperación de la cultura del trabajo, la identidad y la solidaridad que viene llevando adelante la CTA bonaerense y todas las organizaciones gremiales y sociales adheridas.

Por tal motivo luego de las presentaciones e inauguraciones se desarrollará un plenario con los delegados gremiales del sector público y privado que están interesados en ingresar formalmente a la estructura de la Central de los Trabajadores de la Argentina.

Comentar este artículo