Por la mañana del sábado 22 de julio de 2017 aparecieron balas de F.A.L (fusil automático liviano) frente a la sede de la APDH La Matanza, en la localidad de San Justo.

Prensa APDH.

El día lunes 24 de julio a las 12:00 hs presentaremos la denuncia en la fiscalía N° 9 ubicada en Avenida Perón 3264 San Justo y luego convocamos a los medios locales, agrupaciones, organismos y a la sociedad en general, a una conferencia de prensa a las 13:00 hs en la puerta de la fiscalía.

Deseamos expresar nuestra preocupación ante este hecho que implica un retroceso muy grave y que afecta directamente a las garantías que el estado en democracia debe asegurar a los y las defensoras de derechos humanos.

Por esto mismo, exigimos una expeditiva investigación de lo sucedido al Estado nacional, provincial y a la justicia. La casualidad no existe y las balas pican cerca diría un relator de futbol.

APDH
La Matanza.


Comunicado CTA Matanza.

Desde la CTA Matanza queremos expresar nuestro total repudio ante este gravísimo hecho que pretende amedrentar y desandar el camino de la Abuelas, de las Madres y de los Derechos Humanos; camino que como pueblo hemos asumido como propio, con la convicción de no dar ni un paso atrás.

Nuestra absoluta solidaridad para con l@s compañer@s de la APDH Matanza, quienes lejos de bajar los brazos ante estos deleznables hechos, cobran fuerza y siguen avanzando en pos de Memoria Verdad y Justicia. Fuerza compañer@s, no están solos.

Paulino Guarido
Sec. Gral.

Gustavo Panasiuk
Sec. Adj.

Héctor Sposato
Sec. DDHH.

Mesa Ejecutiva
CTA Matanza

María Reigada
Sec DDHH CTA Pcia Bs As.