CTA repudia el desalojo violento y la represión a la comunidad lof Lafken Winkul Mapu que concluyó con la vida del joven mapuche Rafael Nahuel.

Estamos ante una nueva represion al pueblo mapuche, ahora el de la comunidad lof Lafken Winkul Mapu de Bariloche. Desde la CTA Provincia de Buenos Aires, repudiamos enérgicamente la represión por parte del Estado Nacional tras la cual muere el joven mapuche.

Hace apenas días se logró la prórroga de la Ley 26.160, que impide el desalojo de pueblos originarios, para poder proteger sus derechos. Pero en discordancia con este propósito, se realizó igual un desalojo violento, con represión, que ha causado un muerto y dos heridos.

Al igual que la represión brutal a la Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel, donde perdiera la vida Santiago Maldonado, fuerzas del Estado vuelven a estar involucradas en un hecho que termina con otra persona muerta, conformando así, un escenario ausente de todo derecho y garantía, y reafirmando ésta manera una política instaurada desde el 10 de diciembre de 2015, más autoritarismo, menos democracia.

Desde CTA provincia de Buenos Aires repudiamos ésta avanzada salvaje por parte del gobierno nacional y acompáñanos al pueblo mapuche, ultrajado una vez más, perdiendo un hermano, como todo parece indicar, a manos de"fuerzas de seguridad".

Exigimos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Seguridad que cese la represión y que la Justicia investigue y condene a los responsables de este violento accionar.

Buenos Aires, sábado 25 de noviembre de 2017

Consejo Ejecutivo Provincial
CTA Provincia de Buenos Aires