Lamentablemente una vez más tenemos que asistir al fusilamiento de un pibe de nuestros barrios. Esta vez fue en La Tablada, y manos de un policía Federal.

Desde la Secretaria de DDHH de la CTA Matanza junto con la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires nos solidarizamos con la familia de Matías Alderete, de tan solo 14 años, quien fue asesinado por el sargento primero de la Policía Federal, Arnaldo Mamani Arias.

Sabemos que este hecho no es un caso aislado, y que forma parte de la “Doctrina Chocobar”, que la Ministra Patricia Bullrich y el presidente Macri implantaron a fuerza de balas e impunidad en nuestro país; y es que este gobierno de derecha no tiene muchas respuestas para nuestros jóvenes, o los encierra o los mata, y para ello utiliza a sus cancerberos, quienes día a día van in crescendo en su accionar delictivo, sabiéndose protegidos por el gobierno provincial y el gobierno nacional.
Como central exigimos la inmediata detención del sargento primero Arnaldo Mamani Arias, quien por estas horas aún goza de plena libertad, y asimismo repudiamos esta pena de muerte de hecho, que Vidal, Bullrich y Macri, implantaron en nuestro país.

María Reigada

Héctor Sposato

¡Basta de Gatillo Fácil, basta de matar a nuestros pibes en los barrios!
¡Justicia por Matías!

CTA La Matanza / CTA Provincia de Bs. As.