Desde CTA provincia de Buenos Aires expresamos toda nuestra solidaridad a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto ante la infame nota de opinión del diario La Nación.

Repudiamos las palabras difamatorias vertidas por el Diario La Nación contra una de las luchadoras más importantes por los Derechos Humanos en nuestro país y reconocida a nivel mundial como lo es Estela.

Las mentiras, las tergirversaciones y la calumnia utilizada por el diario son solo un abanico de excusas para intentar imponer nuevamente la teoría de los dos demonios buscando incidir en la opinión pública con un discurso que relativice las conquistas en materia de DDHH de nuestro pueblo.

No encontraremos en los más de 33 años de Democracia posteriores al golpe militar, una editoral de La Nación exigiendo conocer el paradero de los nietos y nietas desaparecidos, ni de los compañeros y las compañeras desaparecidas. Es por eso la importancia de organismos como Abuelas, que frente a la indiferencia de bastos sectores de la sociedad, como el diario La Nación, debieron afrontar una búsqueda titánica con la única arma que le conocimos: el amor.

Por Estela y por nuestras Abuelas no vamos a permitir que los que buscan impunidad y silencio vuelvan a imponerse en nuestra sociedad, la Memoria, la Verdad y la Justicia no se manchan.