El lunes 12 de noviembre se dio inicio a los alegatos de las querellas en la causa "Ford”. La CTA estuvo presente, con representaciones de la Comisión Ejecutiva Nacional, el Consejo Ejecutivo de Provincia de Bs. As, CTA Ciudad de Bs. As y el SUTEBA, acompañando a los sobrevivientes de la Ford que buscan justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos por representantes de la empresa durante la última dictadura cívico militar.

La jornada se inició con la intervención de los abogados de los trabajadores: Tomás Ojea Quintana y Elizabeth Gómez Alcorta, en una instancia fundamental que permitió retomar los elementos de prueba centrales acumulados a lo largo de todo este proceso judicial como base para el análisis y determinación de las responsabilidades penales respecto de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas.

El proceso legal está pronto a culminar, se prevé que los días 10 y 11 de diciembre del corriente sean las réplicas y los veredictos y diremos presentes por el inclaudicable reclamo de Memoria Verdad y Justicia.

Justicia por los delegados reprimidos por Ford durante la última dictadura cívico – militar!
Constanzo Jorge Enrique, Degiusti Luis María, Reposs Marcelino, Perrota Francisco, Ballesteros Juan Carlos, Amoroso Juan Carlos, Cantello Roberto, Chitarroni Carlos, Mansano Rubén, Murua Pastor, Sánchez Adolfo, Gareis Carlos, Nuñez Hugo, Conti Juan Carlos, Propato Carlos, Traverso Rubén, Troiani Pedro, Portillo Vicente, Bocco Luciano, Groisman Fernando, Avalos Ricardo, Zubaran Héctor, Pulega Eduardo, Robledo Raimundo