Desde el Frente Barrial CTA nos solidarizamos con nuestra organización hermana, Tendencia Revolucionaria Piquetera tras el repudiable espionaje del que es víctima.

En una comunicación dictada por los ministerios de Seguridad, tanto nacional como provincial, se dio a conocer un plan de contigencia dirigido a las fuerzas de seguridad, conforme a un supuesto clima de violencia de grupos “anarquistas, kirchneristas, troskistas y revolucionarios” que intentarían “alterar el orden público”, señalando a la Tendencia Revolucionaria Piquetera como una de ellas.

Desde el Frente Barrial nos solidarizamos con la agrupación TPR y repudiamos el accionar del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrrich.

- Repudiamos toda injerencia y espionaje del Estado en nuestras organizaciones populares

- Rechazamos el pretendido clima de violencia política que arrogan funcionarios y medios de comunicación contra las organizaciones del campo popular.

- En cambio denunciamos el ataque constante por parte del Estado Nacional, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad a ciudadanos y a sus organizaciones a saber:

- Encarcelamiento arbitrario de Milagro Sala
- Violencia policial, requisas ilegales, detenciones por portación de rostros, razzias -contra estudiantes universitarios, represión de manifestaciones, aumento de los casos de gatillo fácil, ingresos ilegales de efectivos a escuelas y ámbitos universitarios
- Otorgamiento de prisión domiciliaria o directamente libertad a represores
- Persecución y amenazas contra Madres de Plaza de Mayo
- Relativización del golpe cívico – militar y de la cantidad de víctimas
- Quita de personería jurídica a organizaciones sindicales
- Despido de delegados sindicales
- Ataques a locales partidarios y de organizaciones sociales
- Persecución y espionaje contra legisladores y dirigentes políticos, sociales y sindicales.
- Detención de militantes en el marco de tareas de difusión.
- Cierre de radios comunitarias
- Desaparición de Santiago Maldonado

Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado en un marco democrático y constitucional, y el castigo de los responsables políticos y materiales hasta las últimas consecuencias.