Desde la CTA provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro profundo repudio tras la brutal represión ocurrida esta tarde frente al Congreso de la Nación.

Organizaciones sociales que se dirigían a una manifestasción en rechazo a los ajustes contra jubilados y contra el recorte de asignaciones fueron reprimidos por fuerzas de seguridad al pasar frente al Congreso nacional.

Una vez más desde el gobierno nacional, haciendo uso de las "fuerzas de seguridad" vuelven a impedir el ejercicio de los derechos de expresión y protesta, arremetiendo sobre familias que reclamaban organizadamente contra el brutal ajuste y violentando la investidura de Diputados Nacionales (Leo Grosso, Victoria Donda y Horacio Pietragalla) siendo estos también reprimidos.

Rechazamos todo uso de la fuerza estatal como respuesta a las demandas populares y responsabilizamos a la Ministra de Seguridad por el abuso de poder ejercido contra los sectores más desposeídos que merecen ejercer sus derechos con las garantías que les confiere la Constitución Nacional.

Finalmente, frente a este tipo de situaciones, la CTA presentó esta tarde ante la Justicia, un recurso preventivo ante la inminente marcha que realizarán mañana la CTA de los Trabajadores , la CTA Autónoma y la Corriente Federal.