La CTA provincia de Bs. As expresa su solidaridad con el Intendente de Ensenada, Mario Secco que viene siendo víctima de una persecución judicial por haber denunciado la feroz represión a trabajadores estatales el pasado 14 de diciembre frente a la legislatura bonaerense y sobre quien pesa además un pedido de detención con acusaciones falsas.

Desde esta Central no podemos tolerar que a la víctima se la convierta en victimario. Mario Secco es acusado de coacción agravada tras haber sido reprimido junto a trabajadores y trabajadoras que se manifestaban contra las medidas de ajuste que intentaba sancionar la Cámara de Diputados provincial.

Secco acudió a la legislatura en apoyo a los trabajadores estatales y luego de la represión cuestionó al poder político los hechos de violencia institucional ejercida sobre ellos, ingresando al recinto junto a distintos legisladores, sin ningún tipo de impedimento, y en momentos que la sesión se encontraba interrumpida por un cuarto intermedio dispuesto por la propia cámara.

El intendente de Ensenada enfrenta ahora un montaje judicial, tras el armado de una causa con hechos tergiversados, accionar solo posible con sectores del Poder Judicial adictos que utilizan sus fallos como la polícia el gatillo fácil.

Desde la Mesa Ejecutiva de la CTA nos solidarizamos con el Intendente Mario Secco y expresamos que la “privación de la libertad” no fomenta el diálogo con quienes intentamos frenar las medidas de ajuste sobre los salarios, las jubilaciones y las coberturas sociales. Es por esto que realizaremos las medidas gremiales y legales necesarias para acompañar el pedido de excarcelación para impedir este atropello.

Consejo Ejecutivo CTA Provincia de Buenos Aires