El sábado 7 de noviembre, la CTA Provincia de Buenos Aires participó de la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, los/as trabajadores/as de CONADU, Judiciales (AJB), Subte (AGTSyP), Personal Legislativo, SUTEBA, UTE, AMMAR entre otras marchamos junto a 100% Diversidad y Derechos en reclamo de una nueva Ley antidiscriminatoria.

La erradicación en todos los ámbitos públicos y privados de todas las formas de discriminación y garantía de acceso a la salud integral, la vivienda y el trabajo a las personas trans en particular, requiere de la implementación de la Ley de cupo laboral para personas trans en toda la provincia.

CTA Provincia de Buenos Aires participa del espacio de Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual del Ministerio de Trabajo e INADI que promueven igualdad legal y real. La Promoción y Protección de derechos para el colectivo LGBTI en el ámbito laboral en tanto espacio de socialización en la vida de la personas permite la visibilización y la naturalización a partir de la cotidianeidad y la proximidad. El espacio de trabajo es en donde se fortalece la dignidad de trabajadores y trabajadoras cuando se respeta la igualdad de derechos y se promueve la no discriminación.

Para que la igualdad sea una realidad se necesitan las leyes que en los últimos 12 años se han logrado, pero se requiere también que todos los organismos y espacios públicos y privados reconozcan que somos iguales pero diferentes.

Marchamos porque creemos en la diversidad y trabajamos día a día para seguir avanzando en más derechos que nos garanticen una vida libre de violencia. ¡Decimos Basta de femicidios, travesticidios y crímenes de odio!

Comentar este artículo